Un Oro y un Bronce en el Cto. de Andalucía Absoluto

El pasado fin de semana se disputó en Cádiz el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno que congregó a más de 350 nadadores, principalmente de clubes andaluces.

El CN Granada-Ogíjares se presentó  a tan importante cita regional con 16 nadadores, siendo solamente dos de ellos de categoría absoluta. Pese a la juventud de nuestro equipo, con una media de edad de 16 años, han sabido pelear de tú a tú contra los pesos pesados de Andalucía, en un Campeonato que reunió en la capital gaditana a las mejores escuadras de la comunidad, listas para medirse durante todo el fin de semana.

Cabe destacar a nuestros medallistas, por un lado Ernesto Moreno se hizo con el Oro en 50m espalda, proclamándose campeón de Andalucía Absoluto por primera vez en su carrera.

Foto 16-4-16 21 50 18

Y por otro lado, el equipo femenino del relevo de 4×50 estilos, integrado por Martina González, Marta Calle, Paula Narváez y Ana Ruiz, consiguió hacerse con el bronce. Hecho histórico para el CN Granada.


Nuestros nadadores consiguieron clasificarse para las finales en 26 ocasiones, 13 de ellas fueron finales A, quedándonos a las puertas de las medallas en varias ocasiones:

  • Martina González 4ª en 200 espalda y 5ª en 100 espalda.
  • Victoria Carrillo fue 4ª en 50 braza y 5ª en 100 braza.
  • Marta Calle fue 5ª en 50 braza.
  • Ana Ruiz 5ª en 50 y 100 libres.
  • Y por último el relevo 4×50 libres femenino, que se quedó a un puesto del podio.

Foto 20-4-16 17 17 32
Pedro Cano logró hacer dos mínimas nacionales más (100 libres y 400 estilos) y Ana Ruiz alcanzó la mínima nacional en 50 libres.

El gran trabajo que el equipo hizo durante todo el fin de semana nos llevó a ser sextos en la clasificación general femenina, undécimos en la masculina, y octavos en la clasificación total. Este resultado es el mejor conseguido por el CN Granada-Ogíjares en los últimos años, y nos pone a la cabeza a nivel provincial, sólo por detrás del campeón, el CN Churriana.

Enhorabuena a todos los que han hecho posible que se consigan estos magníficos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s