Nosotros También Somos Universitarios

El pasado 22 y 23 de abril tuvo lugar el Cto. de España Universitario en la piscina olímpica de Alcorcón. La Universidad Camilo José Cela fue la anfitriona de este evento que un año más reunión a aquellos nadadores que compaginan estudios universitarios con este maravilloso deporte.

El CN Granada-Ogíjares está orgulloso de contar con tres nadadores capaces de llevar para adelante estudios universitarios y entrenamientos como son Laura Rodríguez, Ana Ruiz y Julio José Prado, quien por apenas unas décimas no consiguió la marca mínima para este campeonato en 50 crol y 100 mariposa.

IMG_7414

En esta competición la representación viene de la mano de la universidad en la que se realizan los estudios universitarios, por lo que nuestra nadadora Laura Rodríguez pudo disfrutar de su primera participación con la Universidad de Granada. Laura tuvo un importante papel al ser la bracista del equipo UGR.

Formó parte del relevo 4×50 estilos donde con su posta de braza y en un equipo de gran calidad obtuvieron la 2º posición y por lo tanto medalla de plata nacional. Solo fueron superadas por la Universidad Católica de Murcia, la cual cuenta con las estrellas de la natación nacional. Además nadó las pruebas de 100 y 200 braza donde consiguió el 10º y 6º puesto respectivamente.

IMG_7638

Nuestra entrenadora y a la vez nadadora Ana Ruiz, que realiza sus estudios de máster en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, no perdió la oportunidad de participar en el que pudo ser su último Cto. España universitario.

IMG_7419

Disputó las pruebas de 50 mariposa quedando la 15º con un buen registro personal y 100 y 50 crol, en las cuales no pudo ratificar las buenas marcas realizadas la semana anterior en el Cto. de Andalucía absoluto. Donde Ana si firmó una mejor marca personal y un gran 4º puesto nacional fue en 50 braza, prueba en la cual no alcanzó el bronce por apenas 2 décimas.

Desde el club se trabaja para que nuestros nadadores nunca dejen de disfrutar de este maravilloso deporte y puedan prolongar su vida deportiva al máximo. Felicitar a nuestro equipo capaz de compaginar estudios de instituto, bachiller y universidad; gran compromiso que en muchos casos es muy difícil y hasta ocasiona el abandono temporal de la piscina pero valoramos este esfuerzo y nos hace sentirnos muy orgullosos de todos nuestros nadadores.

Seguimos trabajando y seguimos creciendo, equipo CNG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s