Histórica Temporada 2015/16

A pocos días para que comiencen los entrenamientos de la próxima temporada, echamos la vista atrás y nos damos cuenta de que hemos disfrutado, casi con toda probabilidad, de la mejor temporada en cuanto a resultados del CN Granada.

Con sólo 52 nadadores federados, nuestro palmarés habla por sí mismo:

  • 5 medallas en campeonatos de España con 16 finales nacionales.
  • 54 medallas en campeonatos andaluces.
  • 5 nadadores convocados con la selección andaluza.
  • Terceros en la clasificación general por equipos en el Cto. de Andalucía Alevín de verano.
  • Terceros en la clasificación masculina por equipos en el Cto de Andalucía Infantil de verano.
  • Batidas 4 mejores marcas territoriales (MMT).
  • 1 récord de campeonato de España alevín.
  • Ganadores del I Trofeo CN Santo Reino.
  • Ganadores del XXXIV Trofeo CN Jaén
  • Ganadores del II Trofeo CN Granada-Ogíjares
  • 8º en la clasificación general del Trofeo FAN
  • 21 nadadores han conseguido marcas mínimas nacionales.
  • 100% de los nadadores han mejorado sus marcas personales.

Quién lo diría cuando a penas hace un año comenzamos con mucho esfuerzo y dudas un nuevo proyecto, con nueva directiva y nueva dirección técnica.

Nuevo cuerpo técnico

Esteban Flores se hizo cargo de nuestros deportistas asumiendo el gran reto de mejorar el buen nivel alcanzado en años anteriores, pero sobre todo, reconstruir un equipo sembrado de desconfianza y con poca motivación.

Esteban, pese a su juventud, ha demostrado ser un entrenador más que capacitado para dirigir nuestro equipo, implicado en nuestro proyecto como Club, pero sobre todo volcado 100% en nuestros deportistas no sólo cada día en los entrenamientos, donde dirige activamente al borde de la piscina, sino en competición. Sirva como ejemplo su primer reto competitivo que le tocó afrontar en solitario, la III Edición de las 24h de Natación de Armilla, un evento donde prima el buen ambiente y la deportividad, pero exigente por el número de horas que se pasan en la piscina. Aquí pudimos comprobar su implicación con el equipo,  cuando no dudó en echar una mano a los chavales realizando turnos de nado como uno más.

Fotos 24h Armilla 2015

A finales de septiembre se incorporó al equipo como 2ª entrenadora, Ana Ruiz Jiménez, laureada nadadora con muchos años de experiencia competitiva, pero que por primera vez afrontaba la responsabilidad profesional de formar parte del staff técnico de un club de natación. Ana no solo se ha convertido en el soporte y complemento de Esteban en el día a día de los entrenamientos, si no que ha competido en la piscina como una integrante más del CN Granada-Ogíjares. Junto a Paula Narváez, Marta Calle y Martina González, lograron la medalla de bronce en el relevo de 4×50 estilos femeninos en el Cto. de Andalucía Absoluto Open de Invierno, hecho sin precedentes en nuestro club.

No nos podemos olvidar de nuestro entrenador en prácticas Paco González, quien comenzó a principios de año y ha estado con nosotros hasta el final de temporada. Se ha ganado el cariño de todos los nadadores y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. En cualquier caso le deseamos lo mejor.

CNG en las Instituciones

Uno de los compromisos que adquirió la nueva Directiva al hacerse cargo del Club fue la de hacer que el CN Granada-Ogíjares estuviera más implicado con las instituciones, ya fueran locales o autonómicas.

Este año se han celebrado elecciones a la Asamblea FAN  (Federación Andaluza de Natación) y a la Presidencia de la misma. Nuestro Club ha sido elegido como uno de los 65 miembros que integran la Asamblea, que recordemos está formada por clubes, técnicos, árbitros y deportistas andaluces. Este hecho nos otorgará protagonismo a la hora de tomar decisiones que afecten a nuestro deporte a nivel autonómico.

Pero no acaba ahí nuestra representación. El nuevo presidente de la FAN, Juan Méndez,  ha contado como vocal para su Junta Directiva con nuestra entrenadora Ana Ruiz. Así mismo, Esteban es uno de los vocales de la Comisión Técnica de Natación y Aguas Abiertas.

Sin duda alguna, hitos muy importantes para la historia de nuestro Club.

Todos somos CNG

El CN Granada se ha caracterizado siempre por ser un club familiar, en el que los socios, padres y nadadores por lo general crean fuertes lazos emocionales con el Club más allá de una simple relación ocasional en las piscinas.

Hay muchas situaciones en las que este vínculo queda patente. Sirvan este año de ejemplo nuestra Cena de Navidad y el Trofeo del Club.

Cena de Navidad y Trofeo Ana Aguado

Uno de los momentos más entrañables cada año es nuestra tradicional Cena de Navidad, donde los socios, nadadores y cuerpo técnico se reúnen para pasar en buen rato en tan familiares fechas y disfrutar durante unas horas apartados del olor a cloro.

Como manda la tradición, durante la cena se entregan los diplomas a aquellos nadadores que han logrado mejorar algunos de los récords del Club, así como el Trofeo Ana Aguado que se otorga al deportista más completo durante la pasada temporada.

Este año el Trofeo se concedió a Paula Narváez, no sólo por sus logros como deportista dentro del agua, si no por haber sido una excelente compañera dentro y fuera del agua, ejerciendo en momentos clave, de nexo de unión y referente para sus compañeros.

Fotos Cena Navidad 2015

II Trofeo CN Granada-Ogíjares

El 28 de Mayo se celebró la 2ª edición desde que nos trasladamos a Ogíjares del Trofeo que lleva nuestro nombre. Puede que sea una de las fechas más estresantes para los socios, debido a la responsabilidad que asumimos y las ganas de que todo salga perfecto.

Este año nuevamente la participación ha sido un éxito, con 390 nadadores inscritos de 16 clubes distintos.

Si bien la meteorología estropeó un poco la jornada de tarde, teniendo que cerrar la carpa que cubre la piscina, se puede decir sin lugar a dudas que el Trofeo fue todo un éxito.

A nivel deportivo, nuestra participación fue más que meritoria. Logramos hacernos con la primera posición en todos los relevos de todas las categorías,  el trofeo que se otorga al club vencedor se quedó en casa, y a nivel individual, destacó la MMT de 17 años conseguida por nuestro nadador Ernesto Moreno en la prueba de 50m espalda.

Otro hecho hizo que este trofeo fuera especial para nosotros. Nos visitó nuestra antigua nadadora y en cuyo honor otorgamos el Trofeo al Nadador Más Completo de la Temporada, Ana Aguado. Ana derrochó simpatía y pasión por este deporte, pero sobre todo por nuestro Club y sus nadadores.

IMG_0343

Crónica del Trofeo

Fotos (en construcción)

Lo Mejor está por venir

La nueva temporada que está apunto de empezar será otro reto apasionante, con muchas novedades que esperemos se vayan materializando poco a poco.

Nuestro objetivo como Club tiene que ser ambicioso y  aunque parezca complicado, lo primero es batirnos a nosotros mismos, mejorar día a día, darlo todo en la piscina y fuera de ella para que el CN Granada-Ogíjares siga siendo un referente de la natación granadina y andaluza.

El primer paso del nuevo camino ya está dado. ¿Nos acompañas en los siguientes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s