El CN Granada-Ogíjares consigue el Subcampeonato femenino de la Copa Andalucía de Clubes

¡SOMOS DE PRIMERA!

Durante el fin de semana del 21 y 22 de Enero se disputó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe la Copa de Andalucía de Clubes de natación, competición que reunió a los 12 mejores clubes masculinos y femeninos de la Comunidad para disputar la clasificación a la Primera División Andaluza de natación.

El CN Granada-Ogíjares alcanzó otro hito importante de su historia al lograr la 2ª posición con el equipo femenino y la 7ª plaza con el masculino, lo que le permitirá competir el próximo año con los dos equipos en la Primera División Andaluza de natación, que estará integrada por los 8 mejores equipos de Andalucía.

En la clasificación general femenina, el CN Mairena de Aljarafe consiguió la 1ª posición con un total de 969 puntos, seguida por el CN Granada-Ogíjares con 736 y el Navial con 733. La emoción por alcanzar la 2ª plaza se mantuvo hasta la última prueba del programa, el relevo largo de estilos, donde las granadinas finalizaron en segunda posición, tres posiciones por delante de sus rivales cordobesas del Navial, logrando con ello el subcampeonato.

_mg_2464

En la masculina también logró la 1ª posición el CN Mairena de Aljarafe con 947 puntos, siendo 2º el CN Alcalá (882) y completando el podio el Navial con 829 puntos. El CN Granada-Ogíjares con 521 puntos logró la 7ª plaza. El equipo masculino del Granada-Ogíjares, con sólo 2 nadadores absolutos y 7 de categorías inferiores, peleaban por la permanencia, y reafirmaron su derecho a ser de Primera División Andaluza con honores. El club granadino cuenta con un elenco de jóvenes promesas que ya da que hablar con vistas a un futuro prometedor.

A nivel individual, destacó la actuación del granadino Ernesto Moreno (CN Granada-Ogíjares) que batió por dos veces la mejor marca territorial andaluza de 18 años en piscina corta, en la prueba de 50 metros espalda, dejando el récord en 25.50.

Con estos resultados el CN Granada-Ogíjares, con sedes en la piscina municipal de la Chana y en la piscina municipal de Ogíjares, da un exitoso pistoletazo de salida a la temporada 2016/17 con vistas a seguir obteniendo grandes resultados deportivos para nuestra provincia.

La Copa de Andalucía de clubes se disputó por última vez hace 11 años, siendo nuevamente traída al calendario andaluz de natación por la nueva junta directiva de la Federación Andaluza de Natación. En esta ocasión, la novena edición, se ha rendido homenaje al plusmarquista cordobés de 50m mariposa, Rafael Muñoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s