Históricos Resultados en el Cto de Andalucía Open

El pasado fin de semana se celebró en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el XXVII Campeonato de Andalucía Absoluto-Júnior OPEN de Verano,  el compromiso competitivo más importante de Andalucía de nuestro deporte.

A esta destacada cita acudió el Club Natación Granada-Ogíjares con 14 nadadores, que lucharon durante todo el fin de semana por colocar al decano de la provincia entre los mejores equipos andaluces.

Un total de 11 metales fueron los que se consiguieron, alzándose con varios títulos andaluces. En categoría absoluta, fueron 5 las veces que los granadinos subieron al podio:

Marta Bonilla (2003), la más joven de la expedición del CNG, se alzó con los títulos andaluces de 100m y 200m mariposa a pesar de conseguir dos platas, debido a la participación de la Selección de Portugal en este Open y cuyas nadadoras se alzaron con la victoria en dichas pruebas. Por su parte, la bracista Vicky Carrillo (2001) consiguió ganar el oro y el título de campeona de Andalucía en 50m braza. En categoría masculina, fue José Garach (2000) el que representó al club granadino en el podio, alzándose con el bronce en la prueba de 100m espalda.

Para poner el broche de oro al campeonato, las nadadoras granadinas se alzaron por primera vez en la historia del club con el título andaluz en el relevo de 4x100m estilos femenino, desbancando del mismo al todopoderoso club anfitrión, CN Mairena de Aljarafe, que venía haciéndose con el título durante los últimos años. Una vez más, la selección portuguesa hizo que la medalla fuera una plata, dando aún más si cabe brillo a este logro pues la victoria se decidió en los últimos metros. Las integrantes del equipo de relevos fueron Martina González (2001), María Victoria Carrillo (2001), Marta Bonilla (2003) y Ana Ruiz (1993).

Video del relevo

Por otro lado, en la categoría Júnior, se lograron el resto de medallas:

  • José Garach (2000), oro en 200m espalda, y plata en 200m estilos, 50m espalda y 100m espalda.
  • Martina González (2001), bronce en 200m espalda.
  • Vicky Carrillo (2001), plata 100m braza.

La clasificación general por clubes también reportó varios logros históricos para el equipo nazarí. En categoría Júnior, el CN Granada-Ogíjares revalidó la segunda plaza femenina, y se hizo con la cuarta plaza en la total. En cuanto a la clasificación absoluta, las féminas se hicieron con un histórico cuarto puesto, mientras que en la clasificación total, se alcanzó la séptima posición.

El rendimiento en este campeonato no hace más que demostrar el buen momento de forma del equipo que poco a poco va ganando terreno y haciéndose un hueco en la élite de la natación andaluza.

Anuncios